El Departamento de Seguridad Pública de Texas está investigando lo que puede ser el primer accidente fatal en EE.UU. que involucra al Cybertruck de Tesla.
Según los reportes de los medios locales, una persona conducía su coche eléctrico la noche del domingo en una carretera del condado de Chambers cuando perdió el control. La camioneta se salió de la ruta y se estrelló contra una alcantarilla de hormigón antes de incendiarse.
El conductor, que no fue identificado de inmediato, murió en el lugar del accidente, señalaron las autoridades. En imágenes compartidas en las redes sociales se pueden ver los restos calcinados del Cybertruck tras el suceso.
Los investigadores dijeron que aún no está clara la razón por la cual el conductor perdió el control del automóvil. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. comunicó el lunes que está buscando más información sobre el caso.
Tesla comenzó a entregar la camioneta futurista en noviembre de 2023 después de años de retraso y problemas en la producción. El pasado abril, el fabricante automotriz tuvo que retirar del mercado cerca de 4.000 unidades de Cybertruck por un fallo que las hacía acelerar "involuntariamente".