Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París anunciaron que el entrenamiento para la competición de natación en aguas abiertas de este martes ha sido cancelado debido a la mala condición del agua en el Sena, informan medios franceses.
Se trata de la quinta vez que se suspende este tipo de pruebas desde el inicio de las Olimpiadas tras detectarse niveles elevados de la bacteria E. Coli y de enterococos en el río. Previamente, se cancelaron cuatro sesiones de entrenamiento de triatlón, lo que provocó el descontento de los atletas.
No solo los entrenamientos sino también los torneos en el Sena han resultado afectados. Así, la competición masculina de triatlón fue aplazada, pero la de relevos mixtos se celebró este lunes a pesar de los malos resultados del análisis de agua en una de las cuatro pruebas.
La mala calidad del agua del Sena ya ha causado infecciones y problemas de salud entre los deportistas. Dos atletas suizos tuvieron que retirarse de los JJ.OO. por presentar infecciones corporales. Uno de ellos nadó previamente en el río parisino durante la competencia de triatlón. Entre tanto, el Comité Olímpico de Bélgica señaló recientemente que retirará a su equipo del triatlón de relevos mixtos luego de que la deportista Claire Michel fuera hospitalizada con una bacteria intestinal presente en el caudal.