Guardias fronterizos rusos repelieron un ataque de las fuerzas ucranianas perpetrado en la mañana de este martes contra la frontera de Rusia en la provincia de Kursk, informa el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Según el comunicado del organismo, después de un ataque de fuego, hasta 300 combatientes ucranianos apoyados por 11 tanques y más de 20 vehículos blindados de combate arremetieron contra las unidades que cubren la frontera estatal rusa en las zonas de los poblados de Nikoláyevo-Daryino y Oleshnya, directamente adyacentes a la frontera ruso-ucraniana.
"Las tropas estatales de defensa fronteriza, junto con unidades de las tropas fronterizas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, repelen los ataques e infligen daños de fuego al enemigo en la zona de la frontera estatal y las reservas en el territorio de la provincia de Sumy", declaró el ministerio, precisando que la aviación operativa-táctica rusa atacó concentraciones de personal y equipos de las fuerzas ucranianas en diferentes localidades de la provincia ucraniana.
Como resultado de la respuesta rusa, fueron destruidas 16 unidades de vehículos blindados del régimen de Kiev, entre ellos, seis tanques, dos vehículos de combate de infantería, cuatro vehículos blindados de transporte de tropas, tres vehículos blindados de combate Kozak y un vehículo de demolición de ingeniería. La cartera militar rusa agregó que reservas del grupo de tropas rusas de la zona de Kursk se trasladaron a la zona del enfrentamiento.
Más tarde, Defensa publicó imágenes de fuerzas rusas atacando a los ucranianos. Uno de los videos muestra el bombardeo contra posiciones de las tropas de Kiev en Sumy con misiles tácticos Iskander. Como resultado del bombardeo, fueron destruidos dos lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 del Ejército ucraniano.
Previamente, el gobernador interino local Alexéi Smirnov informó sobre intentos de las tropas del régimen de Kiev de penetrar en el territorio de la provincia. Como consecuencia de los intensos ataques ucranianos contra la población civil, una persona murió y 13 resultaron heridas, entre ellas, 4 niños. También se registraron daños en viviendas y coches.