Alrededor de 100 inmigrantes ilegales en la lista de vigilancia terrorista han sido liberados en EE.UU. durante la Administración de Joe Biden y Kamala Harris, reveló un informe de la Cámara de Representantes, publicado este lunes.
"Bajo la Administración Biden-Harris, de los más de 250 inmigrantes ilegales en la lista de vigilancia terrorista que fueron encontrados por la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste entre los años fiscales 2021 y 2023, el Departamento de Seguridad Nacional ha liberado a al menos a 99 en comunidades estadounidenses", se lee en el informe de los miembros republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
No obstante, el informe advierte que las cifras expuestas no tienen en cuenta la "innumerable cantidad de terroristas potenciales" entre los casi dos millones de personas que han eludido a la Patrulla Fronteriza en la frontera sur desde que asumió el cargo el presidente Joe Biden.
Asimismo, se señala que entre 2021 y 2023 se encontraron personas sin papeles de 36 países diferentes en la lista de vigilancia terrorista. Entre los que se incluyen Afganistán, Irak, Líbano, Kirguistán, Mauritania, Pakistán, Somalia, Siria y Yemen.
"Dado que los expertos en seguridad nacional y los funcionarios de inmigración están cada vez más preocupados por la amenaza del terrorismo que se origina en la frontera, está claro que los responsables políticos deben tomar todas las medidas necesarias para asegurar la frontera y detener el flujo de inmigrantes ilegales", reza el documento.
"Sin embargo, la Administración Biden-Harris se ha negado a abordar la pesadilla de seguridad nacional creada por su agenda radical de fronteras abiertas", se concluye.