El exmandatario estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, definió este lunes al presidente de China, Xi Jinping, como un hombre "muy fuerte", "muy poderoso y muy interesante" que "realmente ama a su país".
"Es un hombre poderoso. Lo conozco muy bien. Probablemente lo conozca mejor que nadie en este país", comentó Trump la foto de Xi que le mostró el 'streamer' estadounidense Adin Ross durante una transmisión desde la residencia del político en Mar-a-Lago, en Florida. Asimismo, Trump afirmó que tuvo "una gran relación" con el líder chino en la época previa a la pandemia del covid-19.
"No vamos a ir a la guerra"
Al mismo tiempo, el expresidente recordó que bajo su mandato EE.UU. obtuvo de China "cientos de miles de millones de dólares", en referencia a su política de aumento de aranceles, que al final llevó a una guerra comercial con el gigante asiático.
"Mire, quiero que a China le vaya muy bien, pero no pueden aprovecharse de nosotros como lo han estado haciendo durante años y años. Perderíamos 500.000 millones de dólares al año en comercio", señaló Trump.
No obstante, el candidato republicano subrayó que, en caso de volver a la Casa Blanca, tendrá "una muy buena relación" con el presidente chino. "No, no voy a ir a la guerra contra él. Él no quiere ir a la guerra, nosotros no vamos a ir a la guerra", sostuvo Trump, al recordar que se reunió con Xi en la misma mansión de Mar-a-Lago en 2017.
"De hecho, él estuvo en esta sala. Él vino a este país y se quedó aquí por varios días, como recuerdas, y tuvimos reuniones increíbles. [...] Pero él ama a su país, es muy fuerte, muy poderoso y muy interesante, pero realmente ama a su país, te lo puedo asegurar", concluyó el exmandatario en su conversación con el 'streamer'.