El presidente argentino, Javier Milei, ha condenado los actos vandálicos perpetrados este martes por miembros del grupo ecologista Futuro Vegetal contra la mansión del futbolista Lionel Messi en la isla española de Ibiza.
"En España, los comunistas que quieren 'asesinar a los ricos y abolir a la Policía para terminar con el cambio climático' vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia" escribió el mandatario en su cuenta de X. "Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso", añadió.
Milei también le solicitó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan allí. Asimismo, culpó a la "ideología comunista" de "fomentar la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos".
Los activistas ecologistas se hicieron fotos y grabaron videos vandalizando con pintura roja y negra la fachada de la mansión que Messi compró en 2022 por 11 millones de euros (casi 12 millones de dólares). "'Help the planet, eat the rich, abolish the Police'" ("Ayuda al planeta, cómete a los ricos, abole la Policía"), rezaba una de las pancartas con las que se fotografiaron en la casa.
Según los activistas, la vivienda es una construcción ilegal, por lo que su portavoz, Bilbo Bassaterra, afirmó que se trata de "otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todos". Por eso, afirmaron que "las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular".