Estrella de 'Star Wars' sufre un trastorno autoinmune del que culpó a un papel "muy estresante"
La actriz británica Daisy Ridley, famosa por su papel de Rey en la saga de 'Star Wars', ha revelado que padece un trastorno autoinmune desde el año pasado luego de la filmación de una película que resultó muy agobiante para ella.
Hablando sobre su salud en exclusiva con la revista Women's Health, Ridley contó que fue diagnosticada en septiembre de 2023 con la enfermedad de Graves. "Es la primera vez que comparto esto", dijo en la entrevista, publicada este martes.
For WH’s Comebacks Issue cover star Daisy Ridley, embodying Trudy Ederle, the first woman to swim the English Channel in ‘Young Woman And The Sea’ was intense, physically and mentally. She shares how she learned to slow down and listen to her body: https://t.co/Jgco0JKpfHpic.twitter.com/7d6DqPgcYb
— Women's Health (@WomensHealthMag) August 6, 2024
Este trastorno, que se caracteriza por una hiperactividad de la glándula tiroides y una sobreproducción de sus hormonas, le provocó a la artista episodios de sofocos y fatiga que la obligaron a consultar a un endocrinólogo.
Inicialmente, Daisy asoció su malestar, que incluía taquicardia, pérdida de peso y temblores en las manos, con las grabaciones de 'Magpie', una cinta de suspenso psicológico en la que interpretó a una mujer que lidia con una relación problemática. "Pensé: 'bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante; presumiblemente por eso me siento mal'".
La estrella de Hollywood le comentó al especialista que visitó que se sentía superirritable y que pensaba que "estaba molesta con el mundo". Al respecto, el médico le mencionó que una persona que sufre de la enfermedad de Graves se describe a menudo como "cansada y nerviosa".
Finalmente, se corroboró su diagnóstico y Ridley confesó que le produjo tristeza y un poco de rabia. "Como alguien que cuida bien de su cuerpo, lo sintió como un golpe inesperado. El lado positivo es que la enfermedad llevó a Daisy a adoptar un patrón más rutinario de medicación diaria y una dieta más consciente", comenta al respecto Women's Healt.
De este modo, la actriz, que es vegana desde hace años, decidió dejar de consumir gluten, señalando que eso ayuda a las personas con predisposición a padecer dicho trastorno. Asimismo, está tratando de ser más consciente de su bienestar y no solo de su salud; prestando atención a su cuerpo, bajando el ritmo y descansando cuando sienta que lo necesita. "No me había dado cuenta de lo mal que me sentía antes", dijo, añadiendo que continúa aprendiendo a escuchar su cuerpo, algo que, en su opinión, muchas mujeres no están dispuestas a hacer.
No es la primera vez que Ridley habla sobre sus problemas de salud. En una entrevista para el periódico The Times publicada en mayo, se refirió a cómo el éxito que obtuvo tras saltar a la fama con su papel en 'Star Wars' le produjo muchísima ansiedad y estrés. Los viajes, las ruedas de prensa y todo lo demás que conlleva el estrellato terminaron provocándole úlceras en el estómago.