El famoso artista callejero Banksy fue supuestamente grabado por una cámara de seguridad cuando se disponía a pintar una obra reciente en un muro de Londres, informó Daily Mail.
Este lunes, el artista dejó un nuevo grafiti en una pared cerca del puente de Kew, en Richmond, en el suroeste de Londres. La nueva obra representa una cabra montesa encaramada sobre la estrecha columna de una casa, de la que caen unas rocas. A la derecha, una cámara de vigilancia real está dirigida hacia el dibujo.
Los ejecutivos de la empresa de armas Boss & Co, en cuya pared se hizo el dibujo, dijeron que lo vieron nada más llegar al trabajo y decidieron revisar la grabación de la cámara.
Las imágenes de videovigilancia, captadas alrededor de las 5 de la mañana, muestran una carretilla elevadora y dos hombres vestidos con ropa naranja de alta visibilidad y cascos. Uno de ellos, que se supone que es Banksy enmascarado, habla con su acompañante en la parte trasera del vehículo antes de comenzar su trabajo.
El mismo día, Banksy presentó otra obra de arte en Londres, que representa dos siluetas de elefantes con sus trompas estiradas una hacia la otra, pintadas en dos ventanas bloqueadas de una edificación. Los fanáticos de Banksy han especulado acerca del significado de las dos obras, debido a que el grafitero no tituló ninguna de estas.