El romance universitario del príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, salió a la luz pública durante un juego de 'Yo nunca' iniciado por una de sus exnovias, según el nuevo libro del biógrafo de la familia real británica, Robert Jobson.
Se conocieron en 2001, cuando ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrew en Escocia. Fueron amigos por un tiempo y en septiembre de 2002 ya vivían juntos con dos compañeros de clase. "Entre la comunidad estudiantil, era un secreto a voces que eran pareja", señala el texto.
No obstante, todo quedó al descubierto durante una cena de amigos a la que asistió la exnovia del príncipe Carly Massy-Birch. La chica, "quizás sin saberlo", relata Jobson, "expuso el romance secreto de Guillermo con Kate" cuando el grupo empezó a jugar 'Yo nunca' con alcohol.
"[Massy-Birch] anunció: 'Yo nunca he salido con dos personas de esta habitación', sabiendo muy bien que Guillermo era el único que lo había hecho porque Kate estaba sentada a su lado", revela el libro. Al parecer, su frase provocó un "gran disgusto" al príncipe quien le "lanzó una mirada furiosa". "No puedo creer que hayas dicho eso", habría susurrado en aquel momento.
La revelación de su romance no resultó ser muy sorprendente para su círculo cercano ya que la pareja solía pasar mucho tiempo juntos durante su etapa universitaria. "A menudo se les veía yendo a clase a pie o en bicicleta, recorriendo los pasillos del supermercado local Safeway o pasando tranquilas veladas en casa, escuchando los temas de R&B de Guillermo o el jazz de [su amigo] Fergus en sus aparatos de música", indicó Jobson.