La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó este miércoles que el terrorismo ucraniano se extiende por todo el planeta, citando el ejemplo de Mali, que rompió relaciones con Ucrania, acusando a Kiev de apoyar a los grupos terroristas en el país.
"Solo empeorará desde el punto de vista de la expansión del terrorismo ucraniano por todo el planeta. Y esto no es una broma, no es una forma de hablar. Es una afirmación de hecho, es el análisis que ya dimos hace algún tiempo y que ya se está haciendo realidad", declaró. Zajárova calificó al régimen de Kiev de "grupo terrorista, una formación pandillera" que Occidente utiliza para llevar a cabo acciones de carácter extremista y terrorista en Rusia y en otros países.
Al mismo tiempo, subrayó que las acusaciones de apoyo al terrorismo contra el régimen ucraniano no son "una propaganda" rusa, sino una declaración del gobierno de un Estado africano soberano que "lleva muchos años sufriendo el terrorismo y sabe lo que es de primera mano".
"Otro acto terrorista"
Además, condenó el ataque de las fuerzas ucranianas contra la frontera rusa en la provincia de Kursk, perpetrado este martes. "Se trata de otro acto terrorista. Obviamente está dirigido contra la población civil", indicó Zajárova, agregando que las autoridades rusas recopilarán pruebas y tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que las violaciones del régimen de Kiev lleguen al tribunal.
Guardias fronterizos rusos repelieron un ataque de hasta 300 combatientes ucranianos apoyados por 11 tanques y más de 20 vehículos blindados, perpetrado en la mañana de este martes contra la frontera de Rusia en la provincia de Kursk. Las fuerzas ucranianas arremetieron contra las unidades que cubren la frontera estatal rusa en las zonas de los poblados de Nikoláyevo-Daryino y Oleshnya, directamente adyacentes a la frontera ruso-ucraniana.