Un sismo de magnitud 5,2 sacudió este martes el estado de California. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro ocurrió a 23 kilómetros al suroeste de la localidad de Lamont.
El movimiento telúrico, cuya profundidad fue de 11,7 kilómetros, fue seguido de al menos dos docenas de réplicas, muchas de ellas de magnitud 3,0 o superiores, que se sintieron en todo el sur de la jurisdicción, incluida la ciudad de Los Ángeles.
El USGS estimó que la probabilidad de que se reporten víctimas o daños materiales a causa del terremoto era baja. En esa línea, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que no se observaron daños significativos en la infraestructura de la ciudad ni heridos.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del momento del temblor, junto a mensajes de alerta temprana emitidos por las autoridades.
Un cámara de seguridad captó el momento en que el sismo provocó que varios artículos cayeran de los estantes de una licorería de la ciudad de Bakersfield, cercana a la zona del epicentro.