Al miembro de la banda surcoreana de K-pop BTS, Suga, le han retirado la licencia de conducir, después de que manejara ebrio su patinete eléctrico, informa Yonhap.
Un agente de policía encontró al cantante en el suelo, en una calle cercana a su casa en Seúl, tras caerse del patinete. El policía llevó a Suga a comisaría, donde fue interrogado y sometido a una prueba de alcoholemia. Según la prueba, la concentración de alcohol en sangre estaba en un nivel que conlleva la anulación de su carné, un 0,08% o más.
Como consecuencia, al cantante se le retiró el permiso de conducir y se le impuso una multa, que él mismo anunció en redes sociales. "Después de beber en una cena de negocios, regresaba en un patinete eléctrico", explicó Suga, agregando que infringió las leyes de tráfico debido a su "descuidada suposición de que la distancia era corta" y a que no sabía que está prohibido conducir un patinete eléctrico estando ebrio. "Me caí mientras aparcaba el patinete delante de mi casa. Había un agente de policía cerca, me hicieron la prueba de alcoholemia y posteriormente me retiraron la licencia y me multaron", aseveró.
Al mismo tiempo, el cantante se disculpó por su comportamiento. "Me siento apesadumbrado y siento haberos decepcionado", aseveró. Suga destacó que sus acciones no causaron heridos ni daños materiales, pero aseguró que asume toda la responsabilidad por "sus acciones, que no pueden excusarse". "Pido sinceras disculpas a todo el mundo", concluyó la estrella, que actualmente cumple servicio militar obligatorio desde el pasado septiembre como agente de servicios sociales.