Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo este martes un ataque aéreo en la Franja de Gaza en un área de la ciudad de Deir al Balah designada como zona humanitaria por las propias autoridades israelíes.
Según informaron los militares en un comunicado, el bombardeo estaba dirigido contra una fábrica de producción de armas de Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
Aunque las FDI afirmaron que tomaron "muchas medidas" para mitigar los daños a los civiles, entre ellas el uso de vigilancia aérea y una munición "adaptada al tipo de ataque", varias viviendas y tiendas de campaña que albergaban desplazados quedaron pulverizadas. Se informa de al menos tres civiles muertos y múltiples heridos.
"No hay ni una sola zona segura en toda Gaza. Los israelíes están mintiendo al mundo", dijo un residente de la ciudad a Al Jazeera. "Advirtieron a la gente que se marchara, pero antes de que nadie pudiera moverse, los aviones israelíes dispararon misiles contra nosotros, algunos fueron desmembrados, sus cuerpos despedazados", añadió.