El régimen ucraniano sigue atacando a civiles rusos para "demostrar al menos cierta apariencia de actividad en el contexto de sus constantes fracasos" en el campo de batalla, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar el fallido intento de incursión de tropas ucranianas en la provincia rusa de Kursk lanzado este martes.
"El régimen criminal de Kiev sigue golpeando a los habitantes inocentes de las ciudades y pueblos rusos. Los neonazis ucranianos, fracasando en la zona de combate, cometen sangrientos actos terroristas contra la población civil", afirmó la vocera, añadiendo que con su "bárbaro ataque" los ucranianos "intentaron sembrar el pánico entre los habitantes de la provincia y mostrar al menos cierta apariencia de actividad en el contexto de los constantes fracasos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de conflicto".
Zajárova subrayó que "los cálculos de los neonazis fracasaron también en este caso" y las fuerzas rusas "dieron una respuesta decisiva al enemigo, que sufrió importantes pérdidas". Sin embargo, como resultado de este ataque resultaron heridos 31 civiles, entre ellos 6 niños. Además, un ataque con drones contra una ambulancia mató a un paramédico y al conductor.
En este sentido, la vocera señaló que "todos estos sangrientos crímenes se producen en un contexto de cínico silencio por parte de Occidente, que sigue encubriendo a sus títeres en Kiev". "Todo ello solo refuerza la sensación de impunidad de los neonazis ucranianos, seguros de que pueden salir impunes de cualquier atrocidad", declaró, instando a la comunidad internacional a "no quedarse de brazos cruzados y condenar resueltamente estas acciones criminales".
Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también acusó a los ucranianos de "disparar indiscriminadamente contra civiles". "El régimen de Kiev ha emprendido otra provocación a gran escala, disparando indiscriminadamente con diversos tipos de armas, incluidos cohetes, contra edificios civiles, viviendas residenciales y ambulancias", dijo en una reunión con los miembros del Gobierno.