Varias aerolíneas han anunciado que prorrogaban la suspensión de sus vuelos desde y hacia Israel, al tiempo que otras han cancelado sus rutas de esta semana, en medio del creciente temor a un ataque iraní contra el país hebreo.
Según recoge The Times of Israel, easyJet informó este martes de que volvería a cancelar los vuelos hasta el 29 de marzo de 2025, y ofrecerá un reembolso completo a los clientes. Por su parte, Lufthansa comunicó este lunes que cancelaba sus vuelos a Tel Aviv, Beirut y Teherán hasta el 12 de agosto, y Delta amplió la suspensión de su ruta a Tel Aviv hasta finales de mes. Las compañías habían suspendido inicialmente sus vuelos a Tel Aviv hasta el 9 y el 3 de agosto, respectivamente.
En las redes, han aparecido videos que muestran los pasillos vacíos del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el más grande del país, tras informes de múltiples suspensiones de vuelos, alimentadas por temores de una represalia iraní tras el asesinato del jefe del politburó de Hamás, Ismail Haniya, en Teherán.
A pesar de la cancelación y suspensión de vuelos, el Ministerio de Transporte israelí ha asegurado que el espacio aéreo del país es seguro. Asimismo, las aerolíneas israelíes El Al, Israir y Arkia han informado que seguirán operando sus vuelos como de costumbre.
Según los medios de comunicación hebreos, se cree que unos 150.000 israelíes están varados en el extranjero debido a las suspensiones de vuelos desde y hacia Israel.