El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, amenazó este miércoles al movimiento chií libanés Hezbolá si emprende acciones que lleven a recrudecer la situación, informa The Times of Israel.
"Tal y como están las cosas, [el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan] Nasrallah puede arrastrar al Líbano a pagar precios muy altos. No pueden ni imaginar lo que puede ocurrir", dijo Gallant a los soldados israelíes.
"Esto también puede degenerar en una guerra. No es teórico, es real", añadió.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, afirmó que Tel Aviv es capaz de lanzar un ataque en cualquier lugar de Oriente Medio. "Podríamos lanzar un ataque muy rápido en cualquier lugar del Líbano, en cualquier lugar de Gaza, en cualquier lugar de Oriente Medio, por encima y por debajo de la tierra", afirmó Halevi.
"Enviaremos un mensaje muy claro a nuestros enemigos, a los que nos atacan, a los que en cada discurso hablan de cómo pretenden destruir el Estado de Israel. Los golpearemos y seguiremos haciéndonos más fuertes", añadió el jefe del Estado Mayor.
Tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en su residencia de Teherán, el presidente iraní prometió que hará que "los terroristas ocupantes se arrepientan" de su muerte. Por su parte, el pasado sábado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) manifestó que el país hebreo "recibirá resueltamente la respuesta a este crimen" y que "será un castigo severo en el momento, lugar y calidad adecuados".