Tom Craig, jugador de hockey del equipo olímpico australiano, fue arrestado la madrugada de este miércoles como sospechoso de comprar cocaína a un traficante en las calles de París, informó la Policía francesa, citada por medios locales.
Fuentes policiales anónimas señalaron que el deportista, de 28 años, tenía alrededor de un gramo de cocaína en el momento de ser detenido, cerca de un complejo de apartamentos. También se arrestó al vendedor, de 17 años, que llevaba consigo varios tipos de narcóticos, incluidas 75 pastillas de éxtasis y otras drogas sintéticas.
El Comité Olímpico Australiano comunicó posteriormente que Craig había sido liberado tras pasar una noche en comisaría. Si bien no se presentaron cargos en su contra, la jueza del caso le hizo una advertencia. Asimismo, se le prohibió asistir a la ceremonia de clausura de los JJ.OO.
Tras ser liberado, el jugador se disculpó públicamente ante la prensa. "En primer lugar, me gustaría disculparme por lo ocurrido durante las últimas 24 horas. Cometí un terrible error y asumo toda la responsabilidad por mis acciones", declaró a las puertas de la comisaría.
"Mis acciones son mías y de ninguna manera reflejan los valores de mi familia, mis compañeros de equipo, mis amigos, mi deporte y el equipo olímpico australiano. Los he avergonzado a todos y lo siento mucho.", agregó.
Una "buena persona que tomó una mala decisión"
Por su parte, Anna Meares, jefa de misión del equipo olímpico australiano, expresó que el deportista era una "buena persona que tomó una mala decisión". "Se ha disculpado, ha mostrado remordimiento, ha reconocido su error y lo apoyaremos si necesita ayuda", dijo, citada por la prensa australiana.
El mediocampista jugó por última vez para Australia el pasado domingo en la derrota de su equipo en cuartos de final ante los Países Bajos por 2-0. Craig ha disputado más de 100 partidos con los 'Kookaburras' y fue medallista de plata en los JJ.OO. de Tokio 2021.