Los atletas brasileños que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no tendrán que pagar impuestos por los premios en metálico que reciban por su destacada participación en la justa deportiva mundial.
Este anuncio lo hizo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien publicó en su cuenta de X que "por primera vez en la historia", el Gobierno eximirá de impuesto sobre la renta a los medallistas que obtengan premios pagados en los Juegos Olímpicos París 2024.
La información fue divulgada la víspera en el Diário Oficial da União, donde se especifica que esta medida provisoria modifica la Ley Nº 7.713, de 1988, donde se establecen los pagos de gravámenes.
Las preseas, los trofeos y las insignias y otros objetos entregados a los atletas en el exterior ya estaban libres de impuestos, sin embargo, la novedad es que los reconocimientos con dinero hechos por el Comité Olímpico Brasileño (COB) y el Comité Olímpico Internacional (COI) no entrarán en el impuesto sobre la renta, recoge G1.
Se prevé que esta medida provisoria, que tiene una validez de hasta tres meses, sea aprobada en ese lapso por la Cámara y el Senado para así convertirse en ley. De no ocurrir, perdería validez una vez agotado el lapso.
En la categoría individual, la medalla de oro recibe por parte del COB un total de 350.000 reales (unos 61.000 dólares), mientras que la plata obtiene 210.000 reales (37.000 dólares) y el bronce 140 reales (24.000 dólares).