Un túnel de unos 220 metros de largo y más de 3 metros de profundidad que habría sido excavado para robar un banco fue descubierto este miércoles en San Isidro, Argentina, reportan medios locales.
El hallazgo tuvo lugar después de que un repartidor que pasaba en motocicleta cerca de la sucursal del Banco Macro se percatara de la presencia de una varilla metálica sobresaliendo de la calzada. El hombre dio aviso al personal de seguridad del banco, el cual alertó a la Policía.
Al llegar al lugar, los agentes extrajeron la varilla, que resultó ser una de las muchas enterradas en el sitio y "estaba conectada por tramos por un largo de aproximado de tres metros", explicaron. El fiscal de turno ordenó un operativo de excavación en la zona con el objetivo de determinar si se trataba de un túnel creado para acceder a la entidad bancaria, descubriendo que el conducto tenía su origen en un galpón cercano.
La investigación sigue abierta y las autoridades no han practicado hasta el momento ninguna detención ni identificado a ningún sospechoso. Se espera que los agentes policiales revisen las cámaras de la zona que pudieran haber captado el momento en el que los responsables empezaron a construir el pasadizo subterráneo.