El ministro de Defensa colombiano, Iván Darío Velásquez, comunicó este jueves que su despacho manejó información sobre un presunto atentado contra el presidente Gustavo Petro que sería perpetrado el pasado 20 de julio, cuando fue noticia que el mandatario retrasó su llegada a un desfile militar por más de dos horas.
"Había informaciones de un atentado cuyos detalles no voy a mencionar más", sostuvo el funcionario en una rueda de prensa, tras ser preguntado sobre una alerta que emitió la Embajada de EE.UU. en Bogotá sobre ese tema.
Puntualizó asimismo que, "actualmente, dentro de sus actividades cotidianas una muy especial está en la atención respecto de la seguridad del presidente […], que se traduce en una actividad de parte de las inteligencias de manera constante que busca la protección justamente de la integridad del presidente".
En la misma línea aseguró que "en muchas ocasiones" se han recibido "informaciones de diversa naturaleza respecto de posibles acciones que se pudieran desarrollar contra el presidente", frente a lo cual los cuerpos de inteligencia han actuado "oportunamente" y "tomado las medidas […] necesarias".