La noche del jueves al viernes los equipos de defensa antiaérea de las tropas rusas interceptaron y destruyeron 75 drones ucranianos, usados por el régimen de Kiev para lanzar un ataque masivo contra instalaciones en el territorio de diferentes provincias rusas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la cartera militar, de los 75 vehículos aéreos no tripulados, 26 fueron interceptados y destruidos sobre Bélgorod, 19 sobre Lípetsk, siete sobre Kursk, cinco sobre Briansk, cuatro sobre Vorónezh, uno sobre Oriol, cinco sobre la República de Crimea y ocho sobre las aguas del mar Negro.
El gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, aseveró que cuatro drones ucranianos impactaron contra un edificio residencial en la ciudad de Shebékino. "Se produjo un incendio en varios pisos. Personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia está eliminando los focos de incendio", afirmó el gobernador, agregando que hasta ahora nadie pidió asistencia médica.
Al menos nueve personas fueron heridas en el ataque con drones ucranianos en la provincia de Lípetsk, declaró el gobernador local, Ígor Artamónov.
Al mismo tiempo, armas de fuego de las fuerzas rusas en aguas del mar Negro destruyeron siete lanchas no tripuladas que navegaban en dirección a la península de Crimea, comunicó el Ministerio de Defensa.