Una nueva obra del artista callejero Banksy fue robada este jueves una hora después de que apareciera en las calles de Londres, informa Metro. Se trata de un dibujo de un lobo solitario aullando hacia el cielo pintado en una antena parabólica del barrio de Peckham, en el sureste de la capital británica.
Un video publicado en las redes sociales muestra a tres hombres llevándose la antena de una azotea. Uno de ellos se sube al tejado mediante una escalera que traían consigo y desatornilla la antena, luego se la pasa a su cómplice, que estaba en mitad de la escalera, y este al tercero. Tras bajar la antena hasta el nivel de la calle, huyen corriendo llevándose la obra y la escalera.
Tom Kellow, que filmó el robo, declaró que cuando los ladrones vieron que los estaba grabando se mostraron agresivos. "Uno me dio una patada en el costado y otro intentó tirar mi teléfono al tejado. Por suerte chocó contra un árbol y volvió a caer", relató Kellow. Más tarde contó el incidente a las autoridades. La Policía Metropolitana comunicó que de momento no hay detenciones pero que la investigación continúa.
Se trata de la cuarta obra de Banksy aparecida en Londres en cuatro días. La primera fue detectada el lunes y representa una cabra montés encaramada sobre una estrecha columna de una casa, de la que caen unas rocas. La segunda, que apareció apenas un día después, son las siluetas de dos elefantes con sus trompas estiradas una hacia la otra, pintadas en dos ventanas bloqueadas de una edificación. El tercer dibujo, también de temática animal, apareció en Londres el miércoles y representa a un trío de monos balanceándose sobre un puente.