Rusia repele un intento de incursión de un grupo de sabotaje ucraniano en la zona del mar Negro

Efectivos ucranianos intentaron desembarcar en un cordón litoral en la provincia rusa de Jersón, pero sufrieron sus primeras pérdidas ya cerca de la costa.

Las Fuerzas Armadas de Rusia frustraron la madrugada de este viernes (hora local) un intento de desembarco de un grupo de sabotaje ucraniano en el cordón litoral de Kinburn, en la provincia rusa de Jersón, informó el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con Defensa, hasta 16 militantes ucranianos intentaron desembarcar en la costa en dos lanchas rápidas bajo la cobertura de dos lanchas cañoneras.

El Ministerio precisó que los saboteadores sufrieron sus primeras bajas cuando aún se encontraban cerca de la costa, al activarse las minas, y los que lograron desembarcar fueron eliminados mediante armas ligeras. 

Tras sufrir grandes pérdidas, los saboteadores restantes intentaron devolverse desde la línea costera, pero fueron alcanzados por fuego de artillería y ATGM (misil guiado antitanque). El número total de bajas del régimen ucraniano ascendió a 12.

"Otra provocación del régimen de Kiev ha sido frustrada en desgracia para sus autores y ejecutores. Nuestros combatientes siguen defendiendo de forma vigilante y fiable la provincia y a sus habitantes", comunicó el gobernador local, Vladímir Saldo.