El rapero estadounidense Travis Scott fue detenido en la madrugada de este viernes después de supuestamente involucrarse en una pelea en un lujoso hotel situado en el centro de París, informan las autoridades francesas.
En un comunicado del fiscal de París, citado por NBC News, se señala que la Policía acudió al hotel George V para arrestar "al rapero apodado Travis Scott por agredir a un guardia de seguridad". Según detalla el texto, la detención se produjo cuando "el guardia de seguridad intervino para separar al rapero de su guardaespaldas".
"La Fiscalía de París ha remitido el caso al primer distrito de la Policía Judicial", concluye el comunicado, sin brindar más detalles sobre el incidente. De acuerdo con Le Parisien, Scott encontraba en estado de ebriedad y fue puesto bajo custodia policial. Una vez que el artista recuperó la sobriedad, se le permitió que declarase ante la 1ª. Dirección Regional de la Policía Judicial.
Scott, cuyo nombre verdadero es Jaques Bermon Webster II, fue visto durante la semifinal olímpica de baloncesto masculino entre los equipos de Serbia y EE.UU., que se disputó este jueves en el estadio Bercy Arena. Según The New York Post, el rapero estaba en compañía de su colega Quavo y el director ejecutivo de la plataforma deportiva Fanatics, Michael Rubins.
El arresto del diez veces nominado a los premios Grammy tiene lugar un día después de que los fiscales del estado de Florida decidieran retirar un cargo que pesaba contra él por desorden público relacionado con un incidente ocurrido el pasado junio. En ese momento, Scott fue detenido por la Policía de Miami Beach tras haber discutido con el trabajador de un yate.