El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán anunció este viernes que su Armada integró 2.640 sistemas de misiles, drones y otros equipos de combate en sus fuerzas navales, haciendo hincapié en nuevos misiles de crucero antibuque equipados con ojivas altamente explosivas que son indetectables, informan medios iraníes.
Cabe destacar que los misiles de crucero incorporados están diseñados con nuevas capacidades, incluidas ojivas de alto poder explosivo y funciones de sigilo, imposibles de rastrear por los radares enemigos.
La creciente capacidad de Irán en materia de misiles está representada por varios proyectiles que pueden alcanzar Israel. Uno de ellos es el Sejjil, un misil balístico de mediano alcance alimentado con combustible sólido, capaz de volar a velocidades superiores a los 17.000 km/h y con un alcance de hasta 2.500 kilómetros.
Irán también posee el misil Kheibar, con un alcance de 2.000 kilómetros, equipado con una ojiva de 1.500 kilogramos. Su extrema velocidad hace que sea difícil de interceptar.
Según la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (ODNI), Irán está armado con el mayor número de misiles balísticos en la región.
Cabe recordar que el Ejército persa no empleó misiles pesados de gran capacidad como los Khorramshahr, los Sejil, los Haj Qasem o los Kheibar Shekan en su ataque masivo a Israel en abril de este año en respuesta al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.