David Garza, un profesor de secundaria de Texas (EE.UU.), realizó una acción heroica después de tomar su arma y salvar a una adolescente de 15 años que estaba siendo agredida sexualmente, recogen medios locales. Garza escuchó a la menor emitiendo gritos de auxilio afuera de su apartamento, el pasado 28 de julio, y no dudó en agarrar su arma y salir en su ayuda a pesar de encontrarse en ese momento en ropa interior.
"Miré por la ventana y vi a un hombre golpeando a una mujer en el suelo", comentó el profesor, quien precisó que el agresor estaba intentando quitarle la ropa a la muchacha. "Salí corriendo y pregunté qué estaba pasando. La chica gritó: '¡Tengo 15 años, ayúdeme!'. Le apunté con el arma al atacante y le dije que se alejara de ella, explicó Garza. Un video de vigilancia muestra a Garza sosteniendo la pistola en el porche de su casa, todavía sin camisa, y gritando: "¡Aléjate de ella! ¡Oye! ¡Ven aquí!".
Los vecinos creen que Garza salvó a la niña de una posible tragedia. "Al principio me asusté, pensé que la iban a violar. Creo que, si él no hubiera salido, la hubiera violado", comentó una vecina. Garza dijo que no dudaría en volver a hacer algo así, aunque "él también tenía miedo". "Creo que es algo que cualquier otra persona habría hecho: ayudar a un niño", señaló. "Ella necesitaba ayuda más de lo que yo temía, así que tuve que hacerlo", afirmó. La Policía está buscando cualquier información sobre el sospechoso que se dio a la fuga.