La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció un paro en reclamo de aumento salarial.
La medida de fuerza se iniciará el lunes 19 de agosto y provocará demoras y cancelaciones de vuelos en todos los aeropuertos del país.
A través de un comunicado, APLA notificó que ese día realizará asambleas para definir los pasos a seguir, en el marco de las negociaciones paritarias (por actualización de sueldos) con la empresa Aerolíneas Argentinas, propiedad del Estado.
"Nuestros salarios están degradados, no solo a nivel internacional sino también a nivel regional. Se han agotado todas las instancias. Es tiempo de exigir actualizar nuestro salario, utilizando las únicas herramientas de las que disponemos, que son nuestra mano de obra", señaló el sindicato en un comunicado difundido por las redes sociales.
Ofertas desechables
La dirigencia del gremio de pilotos indicó que la temporada alta de verano se llevó a cabo "sin conflictos, apostando al diálogo y al entendimiento". Sin embargo, la dirigencia de APLA decidió "llevar adelante una medida de acción directa coincidente con el inicio del receso invernal".
El sindicato informó que este viernes finalizó la conciliación obligatoria, una medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo para forzar la negociación, instando a las partes a mantener el diálogo.
"Lejos de las propuestas superadoras, lo que recibimos fueron ofertas desechables que faltan el respeto a nuestra profesión", manifestó.