El deportista serbio Lazar Dukic desapareció este jueves cerca de la línea de meta de la competición de natación de los Juegos CrossFit, que se disputaba en el lago Marine Creek de Fort Worth, Texas, informa Fox 13.
Dukic estaba nadando en medio de un grupo de competidores cuando de repente se le perdió el rastro. Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana, pero los socorristas no lograron localizar el cuerpo hasta dos horas después de su desaparición. "CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor [...]. Estamos cooperando plenamente con las autoridades y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento", reza el comunicado de la organización.
Los organizadores suspendieron todas las competiciones y declararon que "el bienestar de los competidores es su máxima prioridad". Los testigos informaron que era obvio que Dukic estaba teniendo dificultades nadando, pero nadie prestó atención a ello porque esto es algo habitual en las pruebas de larga distancia. La competición en la que participaba el serbio constaba de una carrera de 5,6 kilómetros seguida de una prueba de natación de 800 metros.
Dukic, de 28 años, llevaba varios años compitiendo en los Juegos CrossFit y ocupaba el tercer puesto en Serbia y el 88.º en el mundo en categoría masculina.