La Policía del Reino Unido ha advertido que perseguirá tanto a los ciudadanos británicos como a los extranjeros por sus comentarios en redes sociales, en medio de las violentas protestas antiinmigrantes que están sucediendo en el país.
"Lanzaremos todo el peso de la ley contra la gente. Y tanto si estás en este país cometiendo delitos en la calle como si los cometes desde más lejos a través de Internet, iremos a por ti", declaró a Sky News el comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley. "Ser un guerrero del teclado no te pone a salvo de la ley", aseveró.
En los últimos días han estallado disturbios en todo el Reino Unido por los falsos rumores difundidos en Internet de que un solicitante de asilo era el responsable del asesinato de tres niñas, que fueron apuñaladas durante una clase de baile en la localidad inglesa de Southport.
Ante la propagación de información falsa, la Policía británica emitió advertencias por todo el Reino Unido sobre la difusión en línea de información incorrecta relacionada con el nombre y el antepasado del sospechoso. Las autoridades ya han efectuado múltiples arrestos de personas que compartieron "información inexacta" en sus redes sociales.
"Puedes ser culpable de delitos de incitación, de incitar al odio racial, hay numerosos delitos de terrorismo relacionados con la publicación de material", explicó Rowley. "Todos esos delitos están en juego si la gente está provocando el odio y la violencia en las calles, y perseguiremos a esos individuos del mismo modo que nos enfrentamos físicamente en las calles", subrayó.