La Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica publicó un video que muestra la presencia de buques estadounidenses y de uno de sus aliados en el golfo Pérsico, informa Mehr News.
En la grabación se puede ver un buque anfibio clase San Antonio y un buque de asalto anfibio clase Wasp de la Armada estadounidense, así como el portahelicópteros español Juan Carlos I.
Las imágenes de dron muestran los buques a una distancia considerablemente corta, que permite incluso distinguir los helicópteros en la cubierta de la nave española. El video también incluye un mapa de la ubicación y la trayectoria aproximadas de los buques.
La grabación fue publicada después de la ceremonia de incorporación de 2.640 sistemas de misiles, aviones no tripulados y otros equipos a la Marina iraní, celebrada en medio de la creciente tensión entre Irán y Israel después del asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya, en Teherán por las fuerzas del país hebreo. Washington ha aumentado su presencia militar en Oriente Medio en vista de la escalada del conflicto entre Israel y los demás países de la región.