Autoridades del estado mexicano de Nuevo León capturaron esta semana a nueve personas, entre ellas un menor de edad, señaladas como objetivo prioritario, informan los medios locales.
Los sospechosos fueron aprehendidos en dos intervenciones en el municipio de El Carmen por un grupo de despliegue integrado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de las procuradurías estatal y federal, así como de la Fuerza Civil.
En la primera operación, las autoridades capturaron a cinco personas e incautaron cinco armas largas, 30 cargadores y 775 balas, así como 198 dosis de una sustancia similar al cristal, 30 dosis de lo que parece ser marihuana y cinco chalecos antibalas.
Una intervención posterior, en otro punto del municipio, permitió la detención de otros cuatro individuos, entre ellos un menor de 17 años, y el decomiso de tres armas largas abastecidas con 69 balas, seis cargadores de arma larga, 109 balas, tres chalecos antibalas, 165 dosis de lo que parece ser marihuana y un machete artesanal.
"Los nueve masculinos, se les considera objetivos prioritarios, además de trabajar para un cártel de la droga con presencia nacional", señalaron las autoridades.