El Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap, anunció este sábado que Corea del Norte lanzó de nuevo globos cargados probablemente con basura al espacio aéreo del Sur.
Se alertó de la posibilidad de que los globos se desplacen hacia el norte de la provincia surcoreana de Gyeonggi, cuyas autoridades emitieron una alerta instando a la población a no acercarse a los objetos. Hasta el momento no se ha informado de la caída de ninguno de los globos.
La última vez que se reportaron lanzamientos similares por parte de Pionyang fue el pasado 24 de julio. En ese momento, algunos de los globos aterrizaron en los terrenos del complejo presidencial de Corea del Sur, ubicado en el distrito de Yongsan, en Seúl.
De acuerdo con AP, Corea del Norte ha lanzado alrededor de 2.000 globos con papeles usados, trozos de tela y colillas de cigarros hacia el territorio de su país vecino, en respuesta al envío de panfletos con propaganda contra Pionyang por parte de activistas surcoreanos a través de la frontera.
Kim Yo-jong, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió el pasado 16 de julio que Corea del Sur pagaría "un precio horripilante y caro" por lanzar panfletos con propaganda sobre su nación.