Rusia ha condenado el ataque israelí de este sábado contra la escuela Al-Tabai'een, en el centro de la ciudad de Gaza, en el que murieron más de 100 personas y decenas resultaron heridas.
"Moscú está profundamente conmocionada por lo ocurrido. Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas. Deseamos a los heridos una pronta recuperación", afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.
Según la vocera, Rusia "lamenta constatar" que estos ataques en la Franja de Gaza "son sistemáticos", por lo que hace un llamamiento a la parte israelí para que se abstenga de atentar contra objetivos civiles. "Creemos que no hay ni puede haber justificación para ellos", añade.
Asimismo, Zajárova sostiene que el ataque "socava los esfuerzos internacionales" por desescalar la situación en la zona de conflicto palestino-israelí, y afirma que lo ocurrido es "consecuencia directa de la falta de aplicación de las decisiones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU, que exigen el cese de las hostilidades en Gaza y el establecimiento de un acceso humanitario sin obstáculos al enclave".
La escuela de Al-Tabai'een está ubicada junto a la mezquita Daraj Tuffah, que sirve de refugio a los residentes de la ciudad. El ataque coincidió con la hora de las oraciones matutinas. Según los primeros reportes, la mayoría de las víctimas son niños.