La línea aérea Voepass, propietaria del turbohélice ATR-72-500 que se estrelló el viernes en la ciudad de Vinhedo, cerca de Sao Paulo, actualizó este sábado el número de víctimas mortales del siniestro, informó G1.
Tras el nuevo recuento una persona ha sido añadida a la lista de fallecidos. Se trata de Constantino Thé Maia, cuyo nombre no había sido incluido anteriormente por "un problema técnico" relacionado con las validaciones de 'check-in', de embarque y el recuento de pasajeros embarcados. Thé Maia apareció en la lista solo después de que Voepass estuvo del todo segura de su presencia en el vuelo.
"Voepass lamenta informar que el número de víctimas del accidente ocurrido el viernes 9 de agosto en el vuelo 2283 de Cascavel al aeropuerto de Guarulhos asciende a 62", comunicó la empresa. De los 62 muertos, 58 eran pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.
El siniestro se produjo a las 13:25 (hora local), según la empresa. Siete bomberos fueron enviados al lugar de los hechos. El avión cayó en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo, situada unos 60 kilómetros al noroeste de Sao Paulo. Según informó la Municipalidad de Vinhedo, el avión se estrelló contra el condominio residencial Recanto Florido, aunque ningún vecino resultó herido. Todas las personas a bordo murieron.