La cadena Fox News reveló esta semana una fotografía de prontuario de hace casi 30 años de Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Según documentos judiciales obtenidos por el medio, Walz fue fichado por la Policía en septiembre de 1995 después de ser arrestado en el condado de Dawes (Nebraska) bajo la sospecha de que había conducido ebrio y con exceso de velocidad. En ese entonces, el candidato a la vicepresidencia tenía 28 años y era profesor de secundaria y entrenador de fútbol.
Los registros indican que Walz circulaba en un coche a más de 128 kilómetros por hora y dio positivo en la prueba de alcoholemia. En los tribunales intentó justificarse, alegando que creía que "alguien lo perseguía", afirmó su abogado, Russell Harford.
Finalmente, el actual gobernador de Minnesota admitió su culpabilidad por conducción imprudente, fue puesto en libertad bajo fianza y pagó una multa de 200 dólares. Según se sabe, Walz, de 60 años, ya no bebe alcohol.