La corporación rusa Kaláshnikov presentó este sábado su nueva ametralladora de mano RPL-20 y el lanzagranadas GP-46 en una exposición de armas celebrada cerca de Moscú. El diseñador jefe de la compañía, Serguéi Urzhúmtsev, habló sobre las características de las armas y su posible aplicación.
La nueva ametralladora diseñada para el Ejército ruso puede usarse en combates contra soldados y vehículos enemigos. La munición se alimenta a través de un cinturón situado en una caja adosada a la ametralladora, que tiene dos variantes para 100 y 200 cartuchos. El arma tiene dos versiones con una longitud de cañón de 59 centímetros y 41,5 centímetros.
El nuevo lanzagranadas GP-46, también presentado en la exposición, se puede utilizar acoplado a cualquier modelo moderno de fusil Kaláshnikov o a un módulo, una culata especial desmontable que permite utilizarlo como arma independiente, comunicó la empresa. El GP-46 puede disparar a una distancia de hasta 400 metros y tiene un calibre de 40 mm.
Urzhúmtsev aseveró que el primer lote de nuevas ametralladoras RPL-20 está listo para su suministro a las tropas rusas. El diseñador jefe de Kaláshnikov señaló que el arma cuenta con un dispositivo de disparo de bajo ruido y una alta cadencia de fuego de serie y aseguró que las capacidades de combate de las unidades de las tropas rusas aumentarán con el uso de la RPL-20.