Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este domingo una operación "contra organizaciones terroristas" en una zona de la ciudad palestina de Jan Yunis, situada al sur de Gaza, e instaron a la población a evacuar la zona.
"Debido a la importante actividad terrorista, la explotación del Área Humanitaria para actividades terroristas y el lanzamiento de cohetes hacia el Estado de Israel desde el área de Aljalaa, permanecer en esta zona se ha vuelto peligroso", reza el comunicado.
De acuerdo con el Ejército israelí, la información de inteligencia apunta a que el movimiento palestino Hamás "ha incorporado infraestructura terrorista en la zona definida como Área Humanitaria".
Debido a que el Ejército "está a punto" de empezar su operativo, se insta a la población que aún queda en el barrio de Aljalaa a trasladarse a una zona segura preparada. "Los llamados a la evacuación temporal se comunican a los residentes a través de mensajes SMS, mensajes de voz grabados, llamadas telefónicas, transmisiones de medios en árabe y folletos", se precisa.
Previamente, las autoridades israelíes han recibido una oleada de críticas y acusaciones de "genocidio" tras perpetrar este sábado un brutal ataque contra la escuela Al-Tabai'een, en el centro de la ciudad de Gaza, en el que murieron más de 100 personas y decenas resultaron heridas. Las FDI alegaron que el edificio servía de escondite a militantes de Hamás que planeaban atentados contra personal militar israelí.