Las autoridades mexicanas arrestaron este viernes a Alfonso Obregón, emblemático actor de doblaje mexicano, recordado por haber dado vida con su voz al ogro Shrek y a Bugs Bunny.
La detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía en el interior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por su probable participación en un delito de abuso sexual, en hechos ocurridos en febrero del 2022.
Obregón fue trasladado el sábado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde estará a disposición del juez que lo requirió. De acuerdo con los informes, el sospechoso presuntamente tocó sexualmente a una de sus alumnas, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.
En un video compartido en redes sociales, el actor de doblaje explicó su versión de los hechos: "Lo único que hice fue decirle a una niña en un ejercicio: 'Aprieta el culo'. Esa fue mi agresión sexual, como a mí me hizo mi maestra de canto, mis maestros de actuación", afirmó, señalando que hay comisión de género en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), que es "como en la inquisición, y se ha dedicado a acusar de acoso y agresión sexual a todo el mundo".