Kiev y sus curadores occidentales tendrán que rendir cuentas por los ataques ucranianos contra provincias rusas, declaró este domingo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
De acuerdo con la vocera, el régimen ucraniano "comprende perfectamente" que sus "bárbaros" ataques contra zonas civiles no tienen sentido desde el punto de vista militar, pero sigue lanzándolos "con el único propósito de aterrorizar a la población civil de Rusia".
Calificando los ataques ucranianos de "actividad terrorista", Zajárova subrayó que estas acciones serán definitivamente respondidas. "No tenemos ninguna duda de que los organizadores y ejecutores de estos crímenes, incluidos sus curadores extranjeros, tendrán que rendir cuentas por ellos. Las Fuerzas Armadas de Rusia no harán esperar una respuesta dura", manifestó.
La noche del sábado al domingo, las tropas del régimen de Kiev lanzaron un ataque masivo con misiles tácticos Tochka-U contra la ciudad de Kursk. Aunque la mayoría de los misiles ucranianos fueron neutralizados por los sistemas de defensa antiaérea rusos, los restos de uno de ellos cayeron sobre un bloque de viviendas. Como consecuencia, 15 civiles resultaron heridos.