Jenelle Marie, una usuaria de TikTok, ha recaudado hasta este domingo casi de 350.000 dólares para un veterano discapacitado de 90 años de la Fuerza Aérea estadounidense. La 'tiktoker', de Nuevo Hampshire, creó una cuenta en la plataforma GoFundMe al conocer de las vicisitudes que pasaba su anciano amigo, llamado Donald, para pagar el alquiler y cuidar de su esposa con demencia.
Jenelle explicó en la petición de ayuda que la pareja nunca tuvo "hijos y no les queda ninguna familia". También subrayó que Donald es "el hombre más dulce que puedas conocer y ama profundamente a su esposa. La cuida las 24 horas del día". La 'tiktoker' explicó que "su arrendador está aumentando el alquiler" y el anciano ya tiene muchos problemas para pagar sus facturas atrasadas. Asimismo, se refirió al hecho de que su amigo tiene "mucho miedo de que lo desalojen y de que obliguen a su esposa a ir a un asilo".
La campaña de recaudación tuvo un enorme impulso, luego de que la creadora de contenido publicara un video en el que filmó a Donald, el jueves de la semana pasada, intentando empeñar joyas para poder pagar el alquiler atrasado antes de sorprenderlo con un sobre con 1.300 dólares en efectivo producto de la recaudación inicial. El desgarrador video tiene más de 10 millones de vistas en TikTok.
"Podría besarte", se ve comentar a Donald muy emocionado mientras las lágrimas brotaban de sus ojos. "Eres un ángel disfrazado, de verdad que lo eres", le dice a Marie. "No sé qué decir, de verdad que no sé qué decir". "Este es el mejor regalo de cumpleaños que alguien haya recibido jamás", añadió Donald, que próximamente cumplirá 91 años. "Ojalá pudiéramos hacer más por los veteranos de este país que arriesgan sus vidas por todos y cada uno de nosotros", reseñó Marie en la página de GoFundMe, quien también está ayudando a la pareja a encontrar una vivienda más estable.
En otro video, difundido este sábado, aparece el anciano sosteniendo un cheque por valor de 250.000 dólares y agradeciendo a todos por la inestimable ayuda brindada. El viernes, Marie declaró que a "partir de ahora, GoFundMe permanecerá abierto hasta que podamos sentarnos con Donald y un abogado y hablar sobre qué se debe hacer exactamente y cómo poner este dinero en una cuenta segura para que Donald pueda acceder. Hay mucho que repasar y queremos asegurarnos de que todo se haga correctamente". Hasta este domingo se han recibido más de 13.000 donaciones.