Ascienden a más de 1.300 las bajas de Ucrania en la zona de incursión en Rusia
Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen expulsando a las tropas del régimen de Kiev de la provincia rusa de Kursk, eliminando masivamente al personal y material militar del Ejército ucraniano. Las bajas de Ucrania ya han superado los 1.300 efectivos.
Según los últimos datos del Ministerio de Defensa ruso, durante la última jornada, las fuerzas rusas frustraron varios "intentos de penetración en territorio ruso de grupos móviles del enemigo que utilizaban vehículos blindados".
Por su parte, los sistemas de defensa antiaérea derribaron cuatro misiles tácticos Tochka-U y 14 drones ucranianos sobre la provincia, mientras la aviación rusa atacó las reservas ucranianas que se dirigen hacia Kursk desde la región fronteriza ucraniana de Sumy.
En total, desde el comienzo de los combates en la zona, el régimen ucraniano perdió hasta 1.350 militares, 29 tanques, 23 vehículos blindados de transporte de tropas, 116 vehículos blindados de combate, tres lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1, tres lanzadores y una estación de radar AN/MPQ-65 del sistema de misiles tierra-aire Patriot, de fabricación estadounidense, entre otros equipos.