Israel ordena regresar a sus militares en Azerbaiyán y en Georgia
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron el domingo una orden que prohíbe categóricamente a sus soldados permanecer en Georgia y en Azerbaiyán, y les insta a regresar a la patria, en medio de la escalada de tensiones entre el país hebreo e Irán, informaron medios locales.
El portavoz de las FDI comentó declaró que "llevan a cabo una evaluación de la situación todo el tiempo y actualizan en consecuencia los países en los que se permite la entrada a los militares". Cabe destacar que dichos países se sitúan cerca de Irán y que Azerbaiyán comparte frontera con el país persa.
El domingo, tropas de élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán lanzaron unos ejercicios militares en zonas occidentales del país que se prolongarán hasta el martes. Teherán ha advertido en reiteradas ocasiones que infligirá un "castigo severo" a Israel en represalia por el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya, el 31 de julio en territorio iraní.
A finales de julio, poco después de conocerse la noticia del asesinato, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ordenó lanzar un ataque directo contra Israel, según reportes. Entretanto, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, aseveró este domingo que su país respondería a un eventual ataque "como nunca lo ha hecho antes".