Más de 300 migrantes intentaron cruzar a nado la frontera entre Marruecos y España para acceder a la ciudad autónoma de Ceuta, la madrugada de este lunes.
Los agentes de la Guardia Civil española, junto a los de la Gendarmería Real de Marruecos, han estado intentando evitar las entradas que tenían su origen en las playas aledañas del reino alauí, según informa El Mundo.
Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo colaboraron con la Guardia Civil para realizar las labores de rescate. Los navíos de auxilio consiguieron salvar a 24 personas, mientras que el cuerpo policial también rescató a otros migrantes.
Las ambulancias y medios de Cruz Roja atendieron a más de 300 nadadores que fueron llevados hasta la playa por los rescatistas. Según el citado medio, el 80 % de los atendidos eran menores de edad.
La madrugada anterior otras 150 personas fueron recogidas del mar en la misma zona. La mayoría presentan hipotermia leve y algunos traumatismos.
Los menores fueron trasladados al sistema de acogida ceutí y los migrantes adultos no marroquíes fueron enviados a dependencias policiales para su filiación. Entretanto, los ciudadanos marroquíes fueron entregados a las autoridades del país vecino para su reingreso en el país.