El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha asegurado este lunes en su discurso en el Foro de la Juventud de Ucrania que el conflicto ucraniano terminará como lo necesita el país.
"En nombre de nuestro Estado, puedo prometer, creo, lo más importante: a pesar de las duras circunstancias de la guerra, Ucrania no tendrá una generación perdida por la guerra. Pondremos fin a esta guerra de la forma en la que nuestra Ucrania, nuestro Estado, nuestro pueblo necesitan, y devolveremos la seguridad a nuestro Estado, a nuestra juventud ucraniana", afirmó.
Según Zelenski, las próximas generaciones "siempre tendrán en Ucrania la oportunidad de hacer realidad sus talentos, de sentirse necesitados, especialmente necesitados por Ucrania, de mantener a sus familias y de educar a sus hijos".
Asimismo, Zelenski señaló en una publicación en sus redes que lo esencial de esta jornada había sido el informe del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, sobre las acciones de las tropas ucranianas en el frente y la incursión en la provincia rusa de Kursk. "Entre otras cosas, se ordenó al ministro del Interior, a otros funcionarios y al Servicio de Seguridad de Ucrania que prepararan un plan humanitario para la zona de la operación", indicó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este lunes que con los recientes intentos de incursión en la provincia de Kursk, el régimen de Kiev trató de robustecer su posición en posibles negociaciones, pero ahora no hay nada de qué hablar con la parte del conflicto que ataca a civiles e instalaciones nucleares.
"Los dirigentes del régimen de Kiev no solo están cometiendo crímenes contra el pueblo ruso, sino que, de hecho, han emprendido el camino del exterminio de los propios ucranianos", aseveró.