Las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido graves pérdidas en sus intentos de incursión en la provincia rusa de Kursk, con muchas ambulancias ucranianas desplegadas cerca de la línea del frente, reporta Financial Times.
"Los ucranianos han sufrido bajas. [...] Muchas ambulancias y vehículos blindados de evacuación médica se precipitaron hacia y desde la línea del frente mientras [un corresponsal de] FT estaba allí", escribe el medio.
Entre otras cosas, FT recordó que un vehículo estadounidense de combate Stryker fue destruido por las fuerzas rusas.
Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que, durante los combates en el área de Kursk, las fuerzas ucranianas perdieron hasta 1.610 militares, 32 tanques, 23 vehículos blindados de transporte de tropas, 17 vehículos de combate de infantería, 136 vehículos blindados de combate, 47 vehículos, cuatro sistemas de misiles antiaéreos, un lanzacohetes múltiple y 13 cañones de artillería de campaña.
Previamente, en una entrevista concedida a la revista Der Spiegel, Gustav Gressel, experto en cuestiones de defensa del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, dijo que el intento de las FF.AA. ucranianas en la provincia rusa de Kursk podría ser "el final militar" de Kiev y que acarrearía mayores pérdidas territoriales para Ucrania.