Israel comenzará a producir sus propias bombas pesadas

"Se trata de un movimiento estratégico de amplio alcance, diseñado para garantizar que la maquinaria de guerra de las FDI continúe avanzando", dijo el director general del Ministerio de Defensa israelí.

Israel desarrollará y producirá sus propias bombas pesadas para su Fuerza Aérea en un intento por superar los retrasos en los suministros y alcanzar la autosuficiencia en cuanto a armas aéreas, informa el periódico Israel Hayom.

De acuerdo con el diario, se ha tomado la decisión de producir bombas pesadas similares a las estadounidenses MK-84, cuyo suministro ha sido suspendido durante varios meses por "órdenes de la Casa Blanca".

También se aumentará la producción de tanques y vehículos blindados de transporte de personal, debido a la necesidad de "establecer una nueva división".

Se estima que el desarrollo de las nuevas bombas israelíes y su producción tomen entre dos y tres años, pero el Ministerio de Defensa del país hebreo advierte que el proceso puede resultar costoso y largo.

Además, el periódico reporta que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están a la espera de la aprobación de un comité ministerial para la compra de un escuadrón de cazas F-15 de fabricación estadounidense y nuevos buques para la Armada israelí.

En este sentido, el director general del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir, aseguró que Tel Aviv seguirá invirtiendo en la construcción de infraestructura y en la ampliación de las líneas de producción hasta lograr la "independencia de producción". "Se trata de un movimiento estratégico de amplio alcance, diseñado para garantizar que la maquinaria de guerra de las FDI continúe avanzando", agregó.