El 'rey de los paquetes' de Polonia Rafal Brzoska planea demandar a Meta* por falsos anuncios publicitarios en Facebook e Instagram con el uso no consentido de su imagen e información falsa sobre su esposa, según confirmó a Reuters. El multimillonario notificó a la compañía de Mark Zuckerberg el problema a principios de julio, pero el asunto no se resolvió.
Ahora, el fundador de la empresa de paquetería InPost estudia las jurisdicciones bajo las que podría litigar contra Meta y planea tomar una decisión en las próximas semanas. "Estamos considerando absolutamente todos los escenarios, incluyendo una demanda en Estados Unidos si hay inacción en Europa", declaró.
Brzoska indicó que quieren exigir junto con su esposa que Meta deje de beneficiarse de la promoción de contenido que viola sus derechos y buscarán una cuantiosa indemnización que será donada a una organización caritativa, acorde al nivel de ingresos publicitarios obtenidos por difundir este tipo de desinformación.
La semana pasada, el presidente de la oficina de protección de datos personales obligó a Meta Platforms Ireland Limited a suspender por tres meses los anuncios falsos con el uso de datos reales e imágenes de Brzoska y su esposa en Facebook e Instagram en Polonia.
Desde Meta no se pronunciaron sobre el caso del magnate polaco, limitándose a comentar a Reuters que el contenido fraudulento viola las normas de uso de sus plataformas y lo eliminan tan pronto como lo identifican, al tiempo que colaboran con los negocios y las autoridades locales "para derrotar a estos criminales".
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.