Vocero de Milei saluda a deportistas en el Día del Zurdo, pero se olvida de Maradona

Manuel Adorni recordó a músicos y atletas que utilizan preferentemente su lado izquierdo, algunos ya fallecidos, pero dejó afuera al astro campeón del mundo en 1986.

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, cerró este martes su habitual conferencia de prensa con un saludo por el Día Internacional del Zurdo, que se celebra cada 13 de agosto.

Podría tratarse de un recordatorio más, pero se trató de un mensaje irónico, dado que el Gobierno de Javier Milei siempre denosta a quienes considera "zurdos", "socialistas", "comunistas" o "progres". 

Al mencionar la fecha, Adorni nombró a varios deportistas argentinos de primer nivel que han representado al país en el mundo, como el futbolista Lionel Messi, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, el boxeador Sergio 'Maravilla' Martínez y el tenista Guillermo Vilas. 

También habló de músicos como Gustavo Cerati, fundador de Soda Stéreo fallecido en 2014, y Charly García, uno de los principales referentes del rock latinoamericano. 

"Grandes zurdos que, en este caso, sí aportaron a la grandeza de la Argentina", ironizó el portavoz libertario. 

Memoria selectiva

Sin embargo, omitió al máximo exponente del deporte argentino en toda su historia: Diego Armando Maradona. 

Uno de los periodistas presentes se lo recordó. Y Adorni respondió como si no escuchara: "¿Quién? Ah, sí. Era zurdo. Sí, era zurdo", dijo. 

Es sabido que Maradona siempre se definió como peronista, de izquierda, con gestos siempre afectuosos hacia figuras políticas socialistas de la región, como Fidel Castro en Cuba o Hugo Chávez en Venezuela. 

También se pronunció siempre a favor de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, ambos expresidentes argentinos y líderes de un movimiento al que el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) no solo aborrece, sino que además responsabiliza de lo que llama "la decadencia" argentina.   

El Día Internacional del Zurdo se celebra cada 13 de agosto desde 1976. Busca concientizar a la sociedad sobre las dificultades que han padecido durante siglos las personas que utilizan con mayor habilidad sus manos o sus piernas izquierdas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!