La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que le dio "gusto" que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no "haya cedido ante presiones" y certificara su victoria en las urnas en los comicios presidenciales del pasado 2 de junio, al considerar que se valoró la "voluntad popular".
"Me da gusto que el tribunal no haya cedido ante [las] presiones que tuvo y que haya hecho una valoración de la voluntad popular. Más allá de Morena [Movimiento de Regeneración Nacional], de mi persona, hizo una valoración de la voluntad popular y del proceso electoral; reconoció el número de votos que tuvimos, tal cual lo hizo el cómputo distrital como lo presentó el INE [Instituto Nacional Electoral]", sostuvo en una conferencia de prensa.
Sheinbaum recalcó que la resolución de la instancia judicial le parecía "una buena decisión" y que el tribunal "ha actuado bien". A esto sumó que este 15 de agosto acudirá a la sede del TEPJF para recibir su credencial como mandataria electa, tras lo cual participará en un acto de celebración en un hotel de la Ciudad de México al que fueron invitados los miembros de su futuro gabinete, los parlamentarios electos y otras personalidades.
La víspera, el TEPJF validó formalmente la elección presidencial y dejó sin efecto los cuestionamientos de la oposición, desde donde se intentó promover la anulación del evento alegando interferencias en el proceso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.