La compañía estadounidense Walt Disney está intentando que se desestime una denuncia por la muerte por negligencia de Kanokporn Tangsuan, una médica de la Universidad de Nueva York, informó este martes The New York Post, que cita documentos judiciales.
Jeffrey Piccolo, el marido de la fallecida, está demandando al gigante del parque temático, alegando que su mujer sufrió una reacción alérgica fatal poco después de comer en un restaurante de Disney Springs en el estado de Florida, en octubre del año pasado.
Sin embargo, Disney reclama que la demanda de 50.000 dólares debería salir de los tribunales, porque —según alega— Piccolo aceptó resolver todas las disputas con la compañía cuando en 2019 se registró para una prueba de un mes en el servicio de transmisión Disney+.
Además, los billetes para ese viaje desafortunado se compraron a través de la aplicación My Disney Experience, donde es necesario aceptar una prohibición similar.
Por su parte, los abogados de Piccolo han tachado la posición de Disney de "absurda" y "fatalmente defectuosa".
"La idea de que los términos acordados por un consumidor al crear una cuenta de prueba gratuita de Disney+ prohibirían para siempre el derecho de ese consumidor a un juicio con jurado en cualquier disputa con cualquier filial o subsidiaria de Disney es tan escandalosamente irrazonable e injusta que conmociona la conciencia judicial", expresaron los letrados.